top of page

Sid Vicious , el icono del punk rock que hoy cumpliría 63 años




Simon John Ritchie  nació en Londres, Inglaterra, el 10 de mayo de 1957 y falleció en Nueva York el 2 de febrero de 1979 supuestamente de sobredosis, más conocido como Sid Vicious, fue el bajista del grupo Sex Pistols.

Se le considera un icóno del punk, que estuvo involucrado en su nacimiento.


Comenzó como un fanático de la banda Sex Pistols liderada por Jonny Rotten , según historiadores de la banda, Sid era un seguidor de la banda , al punto que se hizo amigo del grupo de tanto que asistía a los recitales.

Su actitud de rebelde y comportamiento desmedido en los shows lo llevo a ser miembro oficial del grupo punk rock , algunos dicen que fue hasta el pionero de lo que luego en Argentina llamaríamos el famoso "Pogo".


Sid en una foto con su novia Nancy


Desde pequeño había coqueteado con las drogas, estuvo viviendo con su madre en Ibiza traficando con drogas. Aquí también experimento con las intravenosas y anfetaminas. En 1975 se le detectó un trastorno de personalidad y en ocasiones se auto flagelaba. Era antisocial, solitario y bromista. Sus amigos decían que era agradable y tranquilo.

En 1977 se unió a los Sex Pistols y empezo a salir con una chica llamada Nancy Spungen, también drogadicta. Ella llegó a ser su manager y muchos estudiosos dicen que fue la mujer que deterioró a la banda y al propio Sid. En 1978, el músico despertó y encontró a su novia en su lavabo, muerta por apuñalamiento. Le acusaron de homicidio y le arrestaron, pero él aseguraba no tener nada que ver con el crimen, ya que no se acordaba: había estado completamente drogado. Se sospecha que si no fue el propio Sid, el autor del crimen hubiera podido ser el camello que les vendió la heroína. Diez días después de la muerte de su querida Nancy, Sid intentó suicidarse.



Para celebrar su puesta en libertad el bajista celebró una fiesta en su casa. Fue su última fiesta, pues apareció muerto por la mañana. Se rumorea que fue su madre la que le dio la heroína suficiente para matarse, ya que sabía por el calvario que el joven estaba pasando. En el bolsillo del músico se encontró una nota de suicidio. Sid quería ser enterrado junto a Nancy con sus botas y su chaqueta de cuero. La madre de Sid Vicious, pese a la oposición de la familia de Nancy, esparció las cenizas del problemático músico sobre la tumba de la joven.




 

 
 
 

Comments


bottom of page