La joven cantante y compositora argentina Azul Schenquerman, se encuentra presentando su tercer álbum "DEMASIADO HUMANA" un disco donde se exploran los sentimientos y las contradicciones que nos plantea ser humanos.
Desde una transparencia casi visceral se exponen los miedos, anhelos, deseos y contradicciones que acompañan y acechan la cotidianidad de una persona. La cantautora, desde su propia experiencia, exterioriza hacia su audiencia, el proceso identitario que está atravesando, continuando el mismo enfoque de el primer disco de la cantautora (“Catarsis”, 2019). Lo cual, inevitablemente, conecta toda su obra de forma conceptual, como un registro de vida. Un diario íntimo que ha decidido compartir con su público. En el compartir encontramos que no estamos solos en lo que sentimos, sino que quien compone, se siente visto y escuchado por quien escucha, y quien escucha, se siente visto y escuchado por quien compone.
El tercer disco de Azul Schenquerman aborda géneros como el indie, el rock, el folk y el pop. “Demasiado Humana” es nuevamente un álbum ecléctico en base al formato. Hay canciones más movidas, otras más pesadas, otras más electrónicas, otras más acústicas e incluso algunas baladas. Cada canción fue desencadenada por una emoción distinta, y, por ende, representada con la sonoridad más afín a ella.
“Demasiado Humana” es un disco que atraviesa lo personal, lo vincular, y también la relación con el entorno, con el contexto, con todo aquello con nos interpela directa e indirectamente.
El álbum “Incendio” (2002) llegó después de “Catarsis”. Representando así la metáfora de una especie de crecimiento forzado, donde la catarsis no fue suficiente para borrar las marcas del pasado y es necesario invitar al “Incendio”. “Demasiado Humana” (2024) viene luego de “Incendio”, planteando que a veces simplemente hay que aceptar que somos demasiado humanos, y no siempre es necesario incendiar, enterrar y ocultar como nos sentimos. Es en el sentir donde habitamos realmente nuestra humanidad.
Ficha técnica
Azul Schenquerman: composición de música y letra, voces, piano, guitarras acústicas y eléctricas, bombo legüero. | Valentín Cremona: Bajo y guitarras acústicas. | Dante Fisicaro: sintetizadores, piano, texturas sonoras y percusión. | Bruno Marchetti: guitarras eléctricas y texturas. | Narowé L.S: batería, percusión y bombo legüero. | Lucho Scianca: beatmaker de “Mantra”. | Ignacio Gabbanelli guitarra criolla.
Producción artística, programación, sintetizadores, saxo, arreglos, mezcla y grabación: Adrián Schenquerman.
Co-producción artística: Alejandro Spinelli “Chufit”.
Grabado y masterizado en: Chufitlandia por Alejandro Spinelli “Chufit”.
Próxima fecha
Viernes 20 de septiembre: Azul Schenquerman en Humboldt (ex Niceto Lado B). Humboldt 1358, CABA. 22 hs. Entradas $5000. En venta por Passline.
Azul Schenquerman es una cantautora independiente argentina de 22 años que actualmente reside en CABA. Tiene tres discos editados: “Catarsis” publicado en 2019, “Incendio” de 2022 y “Demasiado Humana”, de 2024. La joven cantante indaga sobre diferentes sonoridades y géneros como el folk, el pop, el blues y el rock. Su música va siempre de la mano con comunicar experiencias y emociones que puedan ayudar a otras personas a sentirse acompañadas.
Azul comenzó a relacionarse con la música desde su infancia, aproximadamente a los 7 años, cuando sus padres al ver su pasión por el canto, la motivaron a tomar clases de piano. A partir de eso el viaje hacia la música solamente fue creciendo. A los 13 años sumó la guitarra y en paralelo comenzó a componer sus propias canciones.
En 2017 ganó el concurso "Vamos las Bandas" en representación de CABA con Lito Vitale y Miss Bolivia en el jurado. Gracias a esto se presentó en Tecnópolis Mar del Plata y grabó una canción junto a Lito Vitale en su estudio. También comenzó a presentarse con frecuencia en el Centro Cultural Recoleta, el Universal y el Open Folk.
A los 18 años, todas sus canciones se convirtieron en un disco llamado “Catarsis”, con 12 canciones originales. En este álbum colaboraron: Lito Vitale, Martín González, Tomás Amante, Patricio Villarejo, Alejandro Franov, Sebastián Mattiassi, Valentín Cremona, Alejando Spinelli, Luciano Vitale y Alejandro Goldberg. El productor artístico y arreglador musical es nada más y nada menos que el padre de Azul, Adrián Schenquerman, con quien forman un equipo musical desde siempre.
Luego de presentar “Catarsis” en el Universal llegó la pandemia. Con su primer disco apenas presentado, Azul, como el resto del mundo, quedó frenada. Con todas esas emociones, miedos y experiencias comenzó a componer y grabar su segundo álbum, “Incendio”, en el home-studio de su casa con su papá. A distancia fueron llegando las colaboraciones, y lo que parecía ser una manera de volcar las emociones de todo lo que sucedía se convirtió en un disco.
En 2022, Azul Schenquerman decidió volver al ruedo. Filmando un video conceptual para su segundo álbum “Incendio”. El cual cuenta con las participaciones de Alex Musatov, Martín González, David Amado, Patricio Villarejo, Hipólito Chino Courvoisier, Valentin Cremona, Martín Torrez y Alejandro Spinelli, entre otros. El disco fue presentado con banda en El Quetzal a sala llena y desde ese entonces la artista continúa presentándose constantemente en vivo, tanto en formato solo set cómo acompañada por su banda.
Actualmente se encuentra dando paso al nuevo disco “Demasiado Humana”, donde su sonoridad y el concepto de su música se han consolidado aún más en una pieza completamente honesta, transparente, humana y visceral. Hay un fuerte empeño en comunicar siempre desde la identidad del proyecto, sin tener que adaptarse a la hegemonía. Ser fiel a lo que el proyecto es, y ser fiel a lo que uno es, siempre.
Seguí a Azul Schenquerman en:
Comentários