top of page
Buscar

Nunca en vida: la metamorfosis de un cambio

Tomando aportes del new metal, metal korner, rock, heavy metal y abiertos a nuevas influencias, Nunca en vida es una banda de metal alternativo formada en las sierras de Córdoba. Como tal, tiene sus orígenes en el 2018, pero la realidad es que se trata de la evolución de un viejo proyecto llamado Breaking Enigma, en donde se unieron nuevos integrantes para dar con nuevas visiones.



Actualmente, la misma se compone por Ramiro Comas en guitarra, Maxi Cantoni en segunda guitarra y coro, Chuli en bajo y coros, Santi Acevedo (alias “el Doctor”) en batería y Karina Trentini en la voz.


Karina nos comenta que su pasión por la música se remonta a muy de pequeña, cuando apenas podía soñar con ser cantante. Ya adentrada en la adolescencia empezó a percibir ese sueño como una meta y actualmente está terminando sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón” en la provincia de Córdoba. “Nunca en vida nace en 2018 y tuvo su cambio de formación, yo por ejemplo ingrese a la banda en el 2020”. Nos comenta.



Asimismo, plasma todas las técnicas incorporadas en sus estudios para darle un valor simbólico en su trabajo, mezclando los diferentes saberes: “ya sea parte de técnica lirica o técnica popular y ver como concuerda con las canciones que vamos trabajando; hay temas que piden que explotes la voz y otras no”. Por otro lado, una de sus grandes influencias deviene dentro del country, específicamente de la cantante estadounidense Carrie Underwood, quien admira con gran fervor.


Para la composición de las canciones hay un trabajo en conjunto que surge a partir de una idea base con la ayuda de las guitarras como principal instrumento inspiratorio. El siguiente paso viene acompañado de un programa llamado Guitar Pro y “el Doc.” pule los últimos detalles en cuanto ritmo y onda. Por último, Karina aporta las melodías y las letras de las canciones que formaran futuros EPS. “Mayormente cada uno se encarga del instrumento propio, pero con el aporte de todos para cambios e ideas” agrega la cantante.


El segundo EP de la banda es Prepárate para ser, y en palabras de Karina, denota todo un cambio en cuanto a la conformación de la banda, los conceptos centrales y especialmente de sonido: “está basado en un avance, un cambio, una autosuperación de la banda. Un antes y un después: de pasar a un sonido rockero a un sonido más pesado, metalero y oscuro” comenta Karina.


Estos cambios son captados en esencia por el arte de portada, llevado a cabo por Nilo Reinoso que supo transmitir a la perfección lo que buscaban: esa metamorfosis, ese cambio: de palomas blancas a cuervos negros, de un antes y un después.





Comentarios


bottom of page