top of page
Buscar

“LARA”Y LA TRASCENDENCIA DE LA VIDA


Con una mezcla de amor y nostalgia, la banda costarricense 11:11 estrenó este viernes 10 de febrero el videoclip de su nuevo sencillo llamado “Lara”, el cual es un homenaje a la vida y al registro familiar de su vocalista Andrés Calvo.


Este nuevo tema es parte de una serie de lanzamientos que ha estado realizando 11:11 junto con su sello discográfico Long Beach Records Latam y que a su vez conforman la búsqueda de un nuevo sonido, caracterizado hasta ahora por amplias atmósferas, tiempos más lentos, conceptos profundos y personales.

Cabe mencionar que esta obra de arte es una dedicatoria a la familia de su vocalista, no sólo porque el tema lleve el nombre de su hija, sino porque está inspirada en el proceso que vivieron como familia antes de que su esposa dejara el plano terrenal tras una batalla contra el cáncer.



”Esta canción también tiene como objetivo ser un registro de nuestra historia familiar. La cual siempre ha estado permeada por el amor a crear, al arte a la música, entes que son magia que nos eleva de los retos humanos, que nos permite levantarnos luego de la máxima devastación y nos pone en otro plano desde el cual podemos crear nuevos mundos y nuevas realidades, lo cual es para mi trascendental en esta historia que nos ha tocado vivir”, mencionó Andrés Calvo.


Este lanzamiento es inevitablemente un reflejo de los sentimientos encontrados de Andrés con todo el proceso vivido y la inspiración que le sigue generando su esposa y su hija en el día a día.


“La inspiración viene de verla a ella en los diferentes procesos de cambio de su cuerpo y de cómo se iba convirtiendo en una nave creadora de vida, lo cual era acompañado de grandes retos físicos y mucho dolor. Ser testigo de ese evento me hizo ver el super poder que es para una mujer poder llevar a cabo ese proceso”, agregó Andrés.



“En mi creencia de las cosas, nuestras almas (Lara, Paula y Yo) ya sabían que iba a pasar y por eso las cosas se dieron así, es mi explicación muy personal. Por eso creo que Lara venía preparada para todo esto y trae una misión importante. Finalmente el cáncer le ganó la batalla a Paula y esta canción es una alabanza al proceso que ella pasó, es una oda a la nueva vida, que aunque puede venir acompañada del dolor más grande, siempre trae también la luz más grande y esa es la dimensión total de la vida”.



Comments


bottom of page