top of page
Buscar

Entrevista a Nano de Laureano y las valkirias: “La música es mi lugar deseado”

Laureano y las valkirias, así está compuesto el nombre de la banda serrana que la rompió durante toda la temporada veraniega del 2023 en Traslasierra y que ahora se dirigió a la capital de Córdoba en busca de nuevas experiencias. Desde ESDA Producciones tuvimos el honor de charlar con Nano, el cantante de la banda.



Nano es un joven cuya pasión por la música se remonta a sus raíces ancestrales, con una familia abocada de lleno a las artes: “he absorbido muchos géneros porque de mi parte de mi madre les gustaba más el folklore y de parte de mi padre el rock nacional”. Así fue como en el 2020 Laureano se lanzó de lleno a un proyecto solista en donde iba perfeccionando sus saberes a la hora de tocar y componer música.




En el 2021 se unieron los demás miembros de la banda, coincidiendo en este proyecto musical y siendo cinco los integrantes.


Laureano y las valkirias ya cuentan con dos sencillos que se acercan al indie: Cosmos y Balcón. También cuentan con la promesa de futuros EPS para quienes se maravillaron de escucharlos tocar en vivo y en directo: “Como corte difusivo sacamos Balcón, que formara parte de Capitulo 1, que va a ser nuestro primer material discográfico como un álbum en sí” comenta Nano.



En cuanto a su temporada en Traslasierra, específicamente en Mina Clavero, Nano nos comenta la gran experiencia que fue tocar todas las noches veraniegas: desde el 1 de enero hasta principios de marzo con un total de 40 shows en vivo es como la banda se consagra como una de las grandes atracciones del turismo cordobés. Instalados en la gran ciudad de Córdoba, ya tocaron en un lugar muy emblemático como Casa Babylon, que se caracteriza por albergar en su memoria el paso de grandes artistas nacionales.



“En unos días empezamos grabar un futuro disco en donde vamos a experimentar con diferentes géneros, con un estilo un poco distinto. Vivir la música con un lado científico para experimentar nuevos conceptos y géneros.” Cierra Nano.





Comments


bottom of page