Jin Yerei es el proyecto solista de Federico Sánchez, músico y artista visual de Buenos Aires, Argentina. Sus composiciones mezclan música étnica latinoamericana con electrónica, creando un espectro de viajes rítmicos, impredecibles y meditativos. Es una de las figuras clave de la escena de folktrónica de Bs. As.
"The only way out is through" comprende 10 temas etéreos que se mueven con precisión rítmica del productor argentino Jin Yerei, marcando su debut en su propio sello llamado "Awesome Tapes from Munro".
Reconocido globalmente por su papel clave en la escena del folklore futurista argentino, Jin Yerei ha estado a la vanguardia en la promoción y difusión del nuevo sonido latinoamericano durante los últimos 5 años. Nacido y criado en Buenos Aires, Argentina, Jin Yerei entrelaza la rica historia musical de América Latina con un enfoque moderno. Sus trabajos anteriores a menudo encontraban inspiración en los elementos naturales: el calor del sol y el susurro de los vientos patagónicos establecieron el ambiente para su álbum anterior "Foráneo Cálido Pasmoso", con los vastos lagos y montañas del sur sirviendo como telón sonoro para su obra actual.
Ahora, con "The only way out is through", los oyentes son introducidos a melodías etéreas que recuerdan a paisajes del espacio exterior.
La pista central del álbum, "Off the Grid", encapsula el enfoque innovador musical de Jin Yerei, ritmos africanos rápidos con los sutiles matices del dub techno espacial. Las emociones fluctúan de manera similar a los variados y vastos paisajes de Argentina, yendo de lo más alto del hipnotismo a los acordes acuíferos del violín.
"Ojos Blancos", acompañado por un video realizado por el director argentino Rafael Vodovosoff, muestra ritmos post-dubstep integrados perfectamente con bajos futuristas, dando lugar a una yuxtaposición auditiva que es tanto nostálgica como vanguardista.
La reverencia de Jin Yerei por el equilibrio entre la música y los sentimientos es evidente en su obra. "As Above, So Below" se mueve en su propio tiempo, ascendiendo/descendiendo en una armonía simple y compleja a la vez. "Not Walking Straight", por otro lado, ofrece una exploración introspectiva, revelando capas de texturas cinemáticas con cada escucha.
"Sikudelia" destaca como la pista más orientada al baile, reflejando la vibrante energía de la rica cultura musical de Jin Yerei mientras mantiene la estética única del future bass.
Al desplazarnos hacia "Kosmikfleks", la exuberante escenografía de las selvas tropicales oscuras se pinta auditivamente con vivaces líneas de guitarra y ritmos latinos. Los entornos en constante evolución en los que Jin Yerei elabora su arte se convierten en un elemento definitorio, dando vida a cada nota.
"La única salida es a través de" es testigo de la escalada de Jin Yerei hacia su paleta de sonido más madura y honesta, ya que fusiona magistralmente el ambiente natural con sonidos sintetizados.
Al igual que con sus creaciones anteriores en Fértil Discos, Shika Shika, Urban Cosmonaut o Waxploitation, este álbum celebra la armonía (y la tensión) entre la naturaleza antigua y la nueva en diálogo con la tecnología. En este baile intrincado, "The only way out is through" comunica emociones profundas, incluso en ausencia de palabras.
Opmerkingen